La Audiencia Provincial de Zaragoza eleva cuestión de Prejudicialidad sobre la validez de los documentos novacionales suscritos por clientes con cláusula suelo uniéndose a la decisión adoptada por otros Juzgados nacionales.

Tras la polémica Sentencia dictada por el Tribunal Supremo en abril de 2018 por la que, desdiciéndose de sus propios razonamientos, daba plena validez a los acuerdos novacionales suscritos entre consumidores y bancos para rebajar el tipo suelo de sus hipotecas, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha estimado en el día de hoy la solicitud de JBBC Abogados (entre otros despachos profesionales) de elevar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea Cuestión Prejudical sobre la validez de dichos acuerdos.

De este modo, serán las instancias europeas las que resuelvan, de una vez por todas, sobre la compatibilidad de dichos acuerdos con la legislación comunitaria en materia de Consumidores y Usuarios.

Cabe destacar que la meritada Sentencia del Tribunal Supremo ha recibido un rechazo sin precedentes por nuestros Jueces y Tribunales quienes, no sólo han continuado en ocasiones resolviendo contra los argumentos en ella esgrimidos, sino que incluso han apelado al auxilio del máximo exégeta en los mismo términos que nuestra Audiencia Provincial.

Para más información, llama sin compromiso al 976 796 617 o contacta con nosotros en nuestro e-mail, info@jbbcabogados.com